Exams ECL

Inglés

Official certificate

French

Category

Provinces with published calls:
1

Find your exam for ECL

¿Qué son los exámenes ECL?

Tras muchos años de trabajo profesional en el sector educativo, los Estados Miembros de la Unión Europea crearon un consorcio en 1992, con Londres como sede.

Junto a los programas ERASMUS y posteriormente, LINGUA, su principal tarea fue desarrollar una prueba lingüística homogénea en las lenguas de los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea.

De acuerdo con la política de unificación de la UE, los Estados miembros que formaron el consorcio querían garantizar la equivalencia y el reconocimiento de los certificados en cada lengua sin tener que validarlos a nivel nacional.

La responsabilidad profesional de las pruebas ECL – Consorcio Europeo para el Certificado de Lenguas Modernas (European Consortium for the Certificate of Attainment in Modern Languages) – fue asumida por una prestigiosa universidad del país origen de cada lengua la cuál se encarga de la creación de los exámenes y la evaluación de las pruebas.

Según los criterios establecidos en la primera fase de estandarización, los exámenes ECL pueden realizarse en inglés, francés, alemán, húngaro, italiano, polaco, rumano, búlgaro, serbio, eslovaco, ruso, español, croata, checo y hebreo.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

La inscripción y el pago deben realizarse en línea. Después de matricularse en un examen, recibirá la confirmación de su inscripción e información sobre el examen por correo electrónico.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES ECL

Reconocimientos oficiales

Las certificaciones ECL son aceptadas por organizaciones/as de toda Europa y del mundo. Nuestros exámenes y pruebas facilitan tu acceso a la educación superior, mejoran tus oportunidades laborales y, gracias al amplio reconocimiento internacional, aumentan tus opciones de movilidad académica y laboral.

Provinces with exams ECL

Look for exams

Post in our blog about ECL exams.

Contacto