A las pruebas se les asigna un total de 100 puntos. Para obtener el diploma DIE se debe alcanzar una puntuación mínima del 65%. A partir de una puntuación del 85%, se otorgará un diploma con distinción. En cada uno de los criterios de evaluación se deberá alcanzar una puntuación mínima para aprobar la prueba.
Los exámenes de este nivel se componen de cuatro partes distribuidas por competencias. En cada uno de ellos se deben realizar dos tareas:
Comprensión auditiva (25 minutos): esta parte consta de 2 tareas. Las tareas constan de varios audios de los cuales el candidato debe obtener información general y/o específica para responder las preguntas.
Comprensión de lectura (25 minutos): Esta parte consta de 2 tareas. Las tareas constan de varios textos de los que el candidato debe extraer información general y/o específica para responder a las preguntas.
Español en uso (20 minutos): Esta parte consta de 2 tareas. Las tareas consisten en la lectura de dos textos incompletos en los que el alumno debe rellenar correctamente los huecos eligiendo una de las opciones presentadas.
Expresión e interacción escritas (80 minutos): Esta parte consta de 2 tareas. El candidato deberá redactar 2 textos con información específica basada en información previa en forma de imágenes, textos o gráficos.
Tiempo total: (150 minutos).