Faq. Preguntas frecuentes generales

¿Qué temas se ven en el nivel A2 de inglés?

 

El nivel A2 de inglés es el segundo nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. En el habla cotidiana, este nivel podría describirse como "básico". El descriptor de nivel oficial en el MCER es “elemental”, que significa lo mismo: es la base. En este nivel, los estudiantes ya dominan los fundamentos elementales del inglés y pueden comunicar necesidades sencillas y básicas.

Competencias del nivel A2 de Inglés

Una de las preguntas que quizás te plantees al leer esta información es, ¿qué competencias lingüísticas caracterizan a una persona que certifica tener un nivel de inglés A2? El MCERL define las siguientes:

En este nivel se desarrollan un poco más las estructuras gramaticales y las capacidades de comunicación del nivel anterior A1.

−−Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

−−Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

−−Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Gramática del nivel A2

El contenido de la gramática para el nivel A2 es el siguiente

Adjetivos

Genitivo Sajón

Question Words

Verbos modales

Adverbios

Números

Some y any

What is it like?

Conectores

Preposiciones

sujetos

Whose

Comparativo y superlativo

Pronombres

Verbo en ing

 

For y since

Quantifiers

verbo

 

 

Contact