Faq. Preguntas frecuentes generales

¿Qué es más difícil Ielts o First?

Como casi siempre que se comparan dos exámenes entre sí, las diferencias no suelen referirse a la calidad de uno y otro, por lo que la elección se supedita a las necesidades del estudiante para su empleo, de esta forma, unos pueden elegir el First Certificate y otros el IELTS. Por lo que no se trata de comparar cual es el más difícil.

Los Examenes First Certificate  

First Certificate tiene la fa reconocida de ser considerado la evidencia más consistente fiable de dominio del inglés para los estudiantes cuya primera lengua no es el inglés. Y además goza de la consideración que a la vez es una gran ventaja de  que una vez obtenida, las pruebas son válidas para toda la vida. Por lo que Asumiendo uno de estos exámenes estás probando que tienes ciertos conocimientos del idioma, por lo tanto con cada examen asumes un nivel diferente.

La vigencia como sucede en todos los casos, dependerá más bien de la entidad que te demanda y acepta tu titulación. Si esta considera que pasado dos años de tu examen ya lo considera inaceptable pese a que la entidad expendedora te lo dio por vida, tendrá que examinarte de nuevo, si necesitas del empleo.

El IELTS está considerado un examen de calidad que te avala para pedir la admisión en universidades y la educación superior a nivel internacional. Su gran ventaja es que los exámenes se llevan a cabo una vez al mes y su resultado lo puedes recibir después de 13 días. Este hecho te permite bastante flexibilidad y además lo puedes conseguir con gran rapidez

IELTS es reconocido por la gran mayoría de universidades de todo el mundo y también, cada vez más compañías lo utilizan como herramienta de reclutamiento. Tal vez la desventaja del IELTS  con respecto a otros es que expira en dos años. Pero también, dependerá del órgano que exija dicho examen si éste considera que todos los exámenes cualquiera que sea su vigencia, para ellos carece de valor a los dos años de su expedición,

IELTS O FIRST ¿Qué certificado interesa más?

Obviamente esto depende 100% de ti y de las metas que hayas marcado. Si lo que quieres es obtener un certificado que pruebe tu nivel de inglés y que dure para siempre, lo ideal es hacer uno de los ESOL, intentando empezar por el First Certificate.

Pero si lo que necesitas es una prueba de tu nivel exacto para poder acceder a una universidad o a cierto trabajo, entonces lo ideal es que hagas el IELTS. Piensa que hay universidades o colleges, que para poder acceder, te piden una cierta puntuación en el IELTS, por lo que deberás prepararte bien y dedicarle tiempo.

Para abundar en el tema:

https://elblogdeidiomas.es/tipos-examenes-oficiales-ingles/

https://elblogdeidiomas.es/guia-para-preparar-el-ielts-academic/

https://elblogdeidiomas.es/category/ielts/

https://elblogdeidiomas.es/consejos-para-aprobar-examen-de-ingles-first-certificate/

https://examenexam.com/es/en/examsessions/ingles/cambridge/cambridge-fce-b2-first

https://examenexam.com/es/es/examenes-ielts