Faq. Exámenes Toefl

¿Qué ocurre si no paso el toefl?

La pregunta que nos hacen nuestros lectores sobre la posibilidad de no pasar el TOFL y sus consecuencias merece una respuesta bastante detallada para que no conducta al error o a la mala interpretación.

¿Qué sucedería si suspendo?

Es evidente que un suspenso en cualquier examen cuando menos te obliga a esperar otra convocatoria para resarcir el fiasco. Pero en el caso del TOEFL, la cuestión no resulta simple. En todo caso concursante debe prever que efectivamente el examen no le va a proporcionar el resultado que apetecía y tener preparada otra opción.

¿Qué quiere decir suspender el TOEFL?

Debes saber  que el TOEFL no se suspende en el sentido literal de la expresión, el organismo que ofrece el examen TOEFL no ha establecido ninguna tabla de nota que contenga el suspenso o el aprobatorio, serán las universidades la que establecerán los criterios de admisión en base a la puntuación obtenida.

Como consecuencia de ello, en unas escuelas superiores  podrán negarte la admisión si la puntuación que has obtenido es por ejemplo inferior al 100, o 110, depende de la exigencia de cada lugar.

En cambio, en otras escuelas, una puntuación de 70 o tal vez de 65 son aceptables. Así pues, entender qué puntuación necesitas para acceder a una escuela te ayudará a tener una idea más clara de qué significa “suspender” y  hará que la idea te parezca menos “irritante”.

Pero en el caso de “suspender”, ¿me podré presentar de nuevo?

La respuesta en este caso es que sí. Podrás repetir el examen IBT TOEFL cada 12 días las veces que desees. En este sentido, no hay límites. Y podrás volver a examinarte, naturalmente, dependiendo del tiempo que tú necesites para preparar de nuevo el examen

Para abundar más sobre el examen TOEFL, puedes consultar nuestras páginas:

https://elblogdeidiomas.es/preguntas-frecuentas-sobre-el-examen-de-ingles-toefl/

https://elblogdeidiomas.es/guia-para-preparar-el-examen-toefl/

https://examenexam.com/es/es/examen-toefl-itp

Para realizar la matricula para el examen:

https://examenexam.com/es/es/convocatorias/ingles/toefl