Faq. Exámenes Toefl

¿Qué nivel de inglés se requiere para el Toefl?

Son  muchas las preguntas sobre el TOEFL, en este artículo responderemos  al nivel de inglés que se requiere para obtenerlo. Pero ¿qué significa Toefl?

TOEFL es un acrónimo de Test of English as a Foreign Language, que es el nombre oficial del examen.

¿Qué certifica el TOEFL?

Evalúa tu capacidad para hablar y comprender el inglés mediante el análisis de tu soltura en inglés a través de la lectura, expresión oral, comprensión auditiva y escritura en dicho idioma.

Como se puede ver, estas habilidades son las que se exigen para llevar a cabo tus estudios académicos, que las instituciones utilizan de prueba para avalar que los estudiantes pueden continuar y tener éxito en el curso elegido en un país, donde el plan de estudios se imparte en inglés.

Calificación de TOEFL

El examen de TOEFL ni se aprueba ni suspende. Es decir, en función de la puntuación que obtengas, podrás acceder a un nivel del MCERL o a otro. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas es el criterio más utilizado por instituciones públicas y privadas para certificar determinado nivel de inglés.

A través del examen TOEFL podrás acceder a certificados de A2 en adelante. Es decir, no puedes obtener el A1, que se trata de un nivel muy básico. Cada una de las cuatro partes del TOEFL se puntúa del 0 al 30, haciendo un total de 120 puntos.

Requisitos de calificación

Es cierto que cada institución establece sus propios requisitos de calificación del TOEFL, pero cada puntuación se podría considerar equivalente a:

−−Menos de 34 puntos en el TOEFL: equivale a un nivel A2 de inglés que se corresponde con el KET de Cambridge.

−−Entre 35 y 45 puntos en el TOEFL: equivale a un nivel B1 de inglés que se corresponde con el PET de Cambridge.

−−Entre 46 y 93 puntos en el TOEFL: equivale a un nivel B2 de inglés que se corresponde con el First de Cambridge.

−−Entre 94 y 104 puntos en el TOEFL: equivale a un nivel C1 de inglés que se corresponde con el Advanced de Cambridge.

−−Entre 115 y 120 puntos en el TOEFL: equivale a un nivel C2 de inglés que se corresponde con el Proficiency de Cambridge