Faq. Exámenes Cambridge

¿Cómo aprobar el B2 de inglés?

A los lectores que nos preguntan ¿cómo aprobar el B2 de inglés? sería suficiente con decirle que identifique sus motivaciones. Antes de hacer cualquier cosa, es muy importante comprender por qué realiza el examen o pretende hacerlo.

¿Es tu motivación personal (quieres hacer esto para tener una sensación de logro personal o mejorar tus perspectivas profesionales) o externa (te lo pide un empleador o una universidad)? A menudo es una mezcla de ambos. Es importante recordar estas razones si alguna vez pierde el entusiasmo o conduce cuando las cosas se ponen difíciles.

Exámenes de Cambridge Assessment English

B2 First, FCE o First Certificate: sea cual sea el nombre con el que lo conozcas, y en cualquier lugar del mundo, si has aprendido inglés en algún momento, probablemente estés familiarizado con los exámenes de Cambridge Assessment English. Estas pruebas de aptitud muestran a los empleadores y las instituciones académicas cuál es su nivel de inglés, e incluso pueden ser necesarias para obtener un trabajo o promoción en particular o unirse a un curso universitario

Sugerencias para antes del examen del B2

−−Identifica tus motivaciones.

−−Haz una prueba de diagnóstico y conoce tus fortalezas y debilidades. ...

−−Utilia exámenes auténticos de Cambridge para practicar. ...

−−¡Presta atención! ...

−−Conoce los errores comunes. ...

−−Haz una prueba simulada. ...

−−Mira las grabaciones de YouTube de la prueba oral. ...

−−Sumérjete en inglés.

Algunas sugerencias para superar el Reading

Cuando tengas el texto en cuestión delante, procura no  centrarte en los detalles. Realia una  lectura general y retén en tu cabeza las ideas que te parecen principales.

Una vez que has sintetizado las ideas principales, subraya las palabras que consideras ás importante. Este es un ejercicio bastante efectivo para comprender y resumir mucho mejor tus respuestas

Cuando hayas leído las preguntas relativas al texto, veras que las respuestas a las mismas están incluidas en el propio escrito. Subráyalas también.

Naturalmente, tendrás que desarrollar tus respuestas. Nada de retórica ni de palabras sueltas sin ton ni son. Ve a lo concreto con toda seguridad,

Las respuestas deben ser entendible con facilidad. Siempre  debes dar la respuesta en una sola dirección con entera seguridad. Si redactar varias posibles respuestas, lo ás lógico es que el examinador de tu contestación por errónea.

Debido a la limitación del tiempo (Ejercicio=10 minutos), has de llevar muy practicado los ejercicios desdce casa

Así que contesta TODAS y cada una de ellas. Aunque en ellas sólo hables de unicornios rosas y pingüinos multicolor. Con todo, has de saber que las faltas ortográficas sí restan.

¿Cómo superar el “Writing”?

Al examen debes acudir teniendo bien practicado todas las clases o tipos de “Writing” que se exigen:

−−Un ensayo

−−Un email-carta

−−Una reseña

−−Un artículo

−−Un informe

Para lo cual te aconsejamos que todo lo que comiences debes desarrollarlo hasta el final, por lo que es preferible abordar las ideas que manejes con soltura, mejor que otras que te resulten más complejas y al final no sepas rematarla.

Has de ser ordenado, todo cuanto vayas emprender debe tener preparado previamente un esquema, con lo que podrás desarrollar la respuesta mucho mejor y con mayor sentido. El esquema puede contar de apertura, concesiones, defensas y la conclusión final

Has de procurar ser ágil, mostrando una gran  diversidad de vocabulario y tu capacidad para llevar a cabo estructuras gramaticales. No resulta muy elegante, por tanto ocultaría tu verdadera capacidad si copias palabras y/o estructuras que contienen las preguntas.

Por otro lado dará buena sensación no tener falta de ortografía o gramaticales. Escribir claro. Para evitar posibles fallos revisa tus textos.