Faq. Exámenes Aptis

¿Cómo se puntua el Aptis?

Los resultados de Aptis se presentan de dos formas: Puntuación numérica: una escala de 0 a 50 para cada habilidad evaluada y una puntuación para el componente de gramática y vocabulario. ... Si se han completado los cuatro componentes de habilidades, también se otorgará un nivel general del MCER.

La prueba de expresión oral de Aptis evalúa su capacidad para comunicarse en inglés en situaciones de la vida real. Tarda unos 12 minutos y se divide en cuatro secciones.

Puntuación del examen APTIS: lo que necesita saber

Los resultados de Aptis se expresan de dos formas: con puntuaciones numéricas y a través del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

1 Puntuación numérica (Numerical score): esta puntuación se sitúa en una escala de 0 a

50 por destreza (se conoce como ‘scale score’).

Si has realizado Aptis 4-skills (incluyendo las cuatro destrezas) recibirás una puntuación final (Final Scale Score): /200.

Si has realizado una, dos o tres destrezas, tu puntuación final (Final Scale Score) será:

−−50 (una destreza)

−−100 (dos destrezas)

−−150 (tres destrezas)

Estas puntuaciones reflejan tu rendimiento en las destrezas y son un reflejo de tu capacidad de entender y comunicarte en inglés

Gramática y vocabulario

También recibirás una puntuación por separado para Gramática y Vocabulario (Grammar &Vocabulary). Esta puntuación refleja tu conocimiento de la gramática y el vocabulario de la lengua inglesa.

La puntuación de este componente también es /50 y no está incluida en tu puntuación final. (Final Scale Score.)

Niveles MCERL

Niveles MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) por destreza:

A0, A1, A2, B1, B2, C. A0 es el nivel más bajo y C el más alto.

Estos niveles se calculan utilizando tus puntuaciones numéricas de las escalas de 0 – 50.

Si has realizado Aptis 4-skills (cuatro destrezas), recibirás un nivel global MCERL (Overall CEFR Grade.) Éste se calcula utilizando tus resultados MCERL de las cuatro destrezas.

Gramática y vocabulario

El componente Grammar & Vocabulary forma una parte muy importante de Aptis, puesto que ayuda a proporcionar un perfil detallado de tu competencia lingüística. Tu resultado en este componente también puede ser utilizado para mejorar tus resultados en las destrezas: si tu resultado MCERL cae un poco por debajo de la frontera con el siguiente nivel, el sistema Aptis está diseñado para examinar cuidadosamente tu resultado en Grammar & Vocabulary.

Si éste es suficientemente alto, obtendrás el nivel inmediatamente superior en esa destreza. Por ejemplo: si tu nota para Speaking es B1, pero cae justo por debajo de la frontera con B2, y tu resultado de Grammar & Vocabulary está por encima de un punto establecido, obtendrás un nivel B2. Sin embargo, es importante entender que tu nivel nunca sería bajado utilizando ni este, ni ningún otro procedimiento.