Exámenes Trinity. Realizar matrícula online

Exámenes Trinity

Los exámenes de Trinity son otros exámenes oficiales británicos ofrecidos por el Trinity College of London. Estos exámenes están cada vez más presentes en los procesos de selección de las empresas, debido a la garantía que aportan en cuanto a la capacidad de desenvolverse en situaciones reales.

Trinity siempre se ha destacado por su innovación y su calidad. Sus exámenes de inglés están externamente equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para acreditar su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (OfQual), asegurando la calidad de sus servicios.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés Trinity?

Estos exámenes abarcan todos los ámbitos de la comunicación. Hay doce grados de Trinity, evalúan la capacidad de expresarse de manera oral, en base a los requisitos mínimos exigidos y establecidos en base al nivel escogido. Cubren la gama desde principiante hasta experto, se pueden agrupar en cuatro niveles: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. Están basados en los estándares internacionales de conocimiento de idiomas.

¿Qué tipos de exámenes Trinity hay yen qué se dividen?

Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional, nuestro nivel de inglés. Éstos son:

GESE (Graded examinations in spoken English): el alumno se examina en sesiones de 15 minutos sobre las destrezas y aptitudes adquiridas en el nivel establecido. La prueba se compone de una prueba de comprensión oral (listening) y de conversación con el examinador (speaking).

 ISE (Integrated skills in English): el alumno se examina de cuatro secciones fundamentales: redacción, lectura y oral (comprensión oral –listening-y conversación –speaking-). La prueba se realiza durante toda una jornada, requiere de una preparación superior que el examen GESE a pesar de que tiene la misma validez para la certificación del idioma.

Una tercera modalidad que ofrece Trinity son los certificados destinados al ámbito laboral, denominados SEW (Spoken English for work) en el que se abordan situaciones relacionadas con el ámbito de trabajo. Los exámenes SEW tienen cuatro niveles que corresponden a los niveles  (B1, B2, B2+, C1).

¿Qué niveles certifican los exámenes Trinity?

NIVELES DE LOS EXÁMENES GESE
GESE 1 BÁSICO A1
GESE 2 A1
GESE 3 A2
GESE 4 A2
GESE 5 INTERMEDIO B1
GESE 6 B1
GESE 7 B2
GESE 8 B2
GESE 9 B2
GESE 10 AVANZADO C1
GESE 11 C1
GESE 12 C2

 

NIVELES DE LOS EXÁMENES ISE
ISE FOUNDATION BÁSICO A2
ISE I INTERMEDIO B1
ISE II B2
ISE III AVANZADO C1
ISE IV C2

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés Trinity?

El GESE tiene una duración de 10-25 minutos dependiendo el nivel. El examen ISE el módulo de lectura y escritura tiene una duración de 2 horas, el módulo de habla y escucha podría tomar entre 13 y 25 minutos según el nivel del evaluado.

¿Qué ventajas tiene?

En el caso de los GESE, son exámenes divertidos y relajados en donde lo que se busca es simplemente evaluar la destreza del alumno para hablar y comunicarse con fluidez en inglés.

Los examinadores van directamente al centro evaluador para realizar expresamente estas evaluaciones.

La duración del examen es de unos cuantos minutos dependiendo igualmente del nivel a evaluar.

Los títulos obtenidos en inglés a través de Trinity están diseñados y amoldados para cada edad y nivel de aprendizaje. Están disponibles tanto para escuelas y universidades como para maestros y particulares.

El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, universidades y empresas tanto nivel a nacional como internacional.

Es personalizado e incluye intereses y opiniones para los candidatos.

Los resultados los obtienes de manera inmediata.

Muy motivadores para aprender y aprobar inglés.

Si suspendes una parte no tienes que volver a realizar todo el examen, solamente la parte no superada.

El inglés que evalúa es el de la vida cotidiana.

Trinity está plenamente acreditado por las autoridades educativas del Reino Unido (OfQual), asegurando la calidad de sus pruebas y la veracidad de los resultados.

La parte oral se realiza de manera presencial, acompañado por persona de la institución en la comodidad de una academia.

Junto con los resultados del examen también proporcionamos un informe de perfil de diagnóstico detallado para cada estudiante que muestra sus fortalezas y áreas de mejora a través de cada subconjunto de habilidades.

¿Qué vigencia tienen los resultados?

Un certificado Trinity  es válido para toda la vida, lo que quiere decir, que el logro de cualquier candidato a lo largo de su aprendizaje y al momento de la certificación, obtendrá un reconocimiento que no necesitará renovación desde la fecha del examen.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Los exámenes de Trinity son presenciales y con fechas fijas, se realizan en los Centros Examinadores registrados al efecto. En España existen más de 1600 repartidos en todas las provincias. La matrícula la puedes hacer online y hay diferentes fechas en el año.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES TRINITY

Provincias con exámenes Trinity

Reconocimientos oficiales

Los exámenes Trinity están acreditados por las autoridades educativas británicas (OFQUAL).

Los certificados ISE están acreditados por CRUE (Conferencia de rectores de Universidades Españolas) y ACLES ( Asociación de Centros de lenguas en la enseñanza Superior)- principales representantes de las universidades públicas y privadas en España.- para acreditar ek nivel de conocimiento de lengua inglesa según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) requerido para estudios universitrarios de grado, master y postgrado, así como para fines de Erasmus +.  

Buscar convocatorias

Post en nuestro blog sobre los exámenes Trinity.

Es interesante tener un titulo ingles de Cambridge en tu currículum

Obtener un titulo de ingles de Cambridge merece la pena para completar tu curriculum. Es un elemento diferenciador, como te contamos en este artículo

Conocer cuánto cuesta sacarse un título oficial de inglés es ideal

¿Sabes cuánto cuesta sacarse un título oficial de inglés? En primer lugar, conoce tus habilidades y luego podrás certificarte en la mejor universidad