Exámenes TOELF. Realizar matrícula online

Exámenes TOELF

TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es un examen estandarizado de inglés. Su propósito es medir las habilidades en este idioma de las personas que lo realizan. Tiene dos versiones: una tradicional en papel, y otra online. Es uno de los exámenes de inglés de más alto reconocimiento mundial.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés TOELF?
¿Qué tipos de exámenes TOELF hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes TOELF?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés TOELF?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés TOELF?

Diferencia las habilidades en cuatro:

Comprensión de lectora (Reading).

Comprensión auditiva (Listening).

Expresión oral (Speaking) .

Expresión escrita (Writing).

 

¿Qué tipos de exámenes TOELF hay y en qué se dividen?

Existen 3 versiones principales de esta prueba.

IBT (Internet Based Test): Se trata de un examen online, hasta ahora es el más usado por diferentes instituciones del mundo. Incluye habilidades escritas y habladas.

PBT(Paper Based Test): Se trata de un examen tradicional que se realiza en formato impreso. Se sigue realizando en algunos centros que no poseen una buena estructura de red. Todavía existe, pero pronto ETS será reemplazao por completo por el IBT.

ITP(Institutional Testing Program): se trata de un examen tradicional que se presenta en papel. Sólo  tendrá validez si debes presentar una prueba de conocimiento de inglés para alguna institución de tu país.  

Además existen otras pruebas tales como: 

Pruebas TOEFL Primary : diseñada para estudiantes de 8 años en adelante y mide las habilidades de comunicación en inglés que proporcionan una base para el éxito futuro de los estudiantes.

Pruebas TOEFL Junior:  destinadas a estudiantes mayores de 11 años, los exámenes TOEFL Junior son una medida objetiva  de las habilidades de comunicación en inglés de sus estudiantes que pueden ayudarlos a identificar las fortalezas y desafíos.

Todos los tipos de TOEFL, se deben presentar sólo en instituciones válidas por el ITS, Educational Testing Service.

 

¿Qué niveles certifican los exámenes TOELF?

Recibirás un puntaje de 0 a 30 puntos en cada sección y un puntaje total de 0 a 120 puntos para todo el examen.

 

En relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL):

Un puntaje global entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 (intermedio) de inglés. 

Una calificación entre 87-109 es similar a tener un nivel B2, (intermedio alto).

Los puntajes del examen entre 110-120 equivalen a nivel C1 que es un nivel alto.

 

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés TOELF?

El TOEFL tiene una duración aproximada de 4 horas, se fragmenta en :

Comprensión Lectora (Reading) entre 60 y 80 minutos.

Comprensión auditiva (Listening) de 60 a 90 minutos

Expresión escrita (Writing) tiene una duración de 50 minutos

Expresión oral (Speaking) unos 20 minutos.

 

¿Qué ventajas tiene?

La certificación TOEFL es la más reconocida a nivel mundial, es usada por más de 9,000 universidades y organizaciones en más de 130 países.

La certificación TOEFL te confiere prestigio, credibilidad y diferenciación en instituciones que la incorporan.

Las preguntas del examen combinan habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura (reading, listening, speaking and writing skills), al igual que en un aula académica.

La calificación es 100% justa e imparcial. Los exámenes se califican únicamente a través de una red centralizada de calificación.

El resultado estará disponible a los 10 días y podrás consultarlo en línea.

El examen TOEFL tiene muchas convocatorias de examen durante el año en centros de exámenes autorizados en todo el mundo. 

Puede volver a repetir el examen todas las veces necesarias, pero no puede realizarlo en un periodo inferior a 12 días, entre convocatorias.

Enriquece tu currículum vitae y te proporciona mejores oportunidades de contratación, designación de nuevos puestos y ascensos.

Te facilita el acceso a programas de nivel superior: licenciaturas, master o postgrados en otros países.

Con la certificación TOEFL puedes acceder a especialidades y cursos de inglés en el extranjero.

Tienes la opción que te envíen un informe de puntuación  impreso por correo si seleccionas la opción correspondiente al registrarte.

La calificación  se envía de manera gratuita hasta a 4 instituciones que hayas elegido al hacer tu registro.

Este examen barema  puntuaciones entre 0 y 120. Por tanto te da la medición de tu nivel de inglés en función a la calificación obtenida. Dependiendo del resultado tú decidirás reforzar tus conocimientos y en qué área debes hacerlo. 

 

¿Qué vigencia tienen los resultados?

Los resultados obtenidos son válidos por periodo 2 años post  la fecha de examen.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

En nuestra web podrá encontrar todos los lugares y fechas disponibles para su realización , desde la propia web usted podrá matricularse, ¿a que está esperando?

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES TOELF

Reconocimientos oficiales

Preferido en los Estados Unidos. En 9 de cada 10 universidades de los Estados Unidos se prefiero el examen TOELF sobre otros exámenes de idioma inglés, y a las universidades de los Estados Unidos reciben más calificaciones de TOELF que de todos los demás exámenes de idioma inlés combinados.

Más popular en Canadá. Más del 80% de los programas de posgrado en Canadá prefieren el examen TOELF sobre otros exámenes de idioma inglés. Las universidades canadienses reciben más calificaciones TOELF que de todos los demás exámenes de idioma inglés combinados.

Aceptado en Australia y Nueva Zelanda en un 100%. Las calificaciones de TOELF están aceptadas por todas las universiadesdes de Australia y Nueva Zelanda y por todas las organizaciones de inmigración de Australia y Nueva Zelanda.

Preferido en Francia y Alemania. Las universidades francesas y alemanas prefieren el examen TOELF y reciben más calificaciones de TOELF que de cualquier otro examen de idioma inglés.

Ampliamente aceptado en el Reino Unido más del 98% de las universidades en el Reino Unido aceptan las calificaciones de TOELF, includo el 100% de las universidades de élite de Russell Group, lo cual ofrece una alternativa justa e imparcial.

 

Volver arriba