Exámenes TOEIC. Realizar matrícula online

Exámenes TOEIC

TOEIC significa test of English for International Communication. Es una evaluación de inglés creada por ETS – Edutational Testing Services- organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés TOEIC?
¿Qué tipos de exámenes TOEIC hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes TOEIC?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés TOEIC?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés TOEIC?

Evalúa tu capacidad para entender escritos, instrucciones y conversaciones relacionadas con el trabajo en inglés oral y escrito.

Echemos un vistazo al formato de las secciones de Listenig y Reading del TOEIC:

Parte 1: Compresión auditiva (Listening).

  • Fotografías.
  • Pregunta -respuesta.
  • Charlas cortas.

Parte 2: Comprensión lectora (Reading).

  • Oraciones incompletas.
  • Detectar errores o completar textos.
  • Comprensión de textos escritos.

Además, algunas de las preguntas de la parte Reading usarán diferentes tipos de métodos de comunicación (correos electrónicos, boletines informativos, etc.) relacionados entre sí. Esto evaluará tu capacidad de encontrar, recopilar y entender información de distintas fuentes.

¿Qué tipos de exámenes TOEIC hay y en qué se dividen?

El examen TOEIC es una evaluación dividida en dos partes, lo que se hace ser muy flexible a las necesidades de cada candidato.

Las partes del examen son LISTENING AND READING y SPEAKING AND WRITING.

La parte del TOEIC Listening and Reading se realiza en formato lápiz y papel, y tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas.

La parte del TOEIC Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos donde deberás completar 19 preguntas. Aunque el examen se haga con ordenador, es presencial (no es online desde tu casa), es decir se realiza en un Centro examinador, bajo rigurosas medidas de seguridad.

El examen TOEIC 4 skills, es la suma de los exámenes. Si lo realizas en el mismo día, tendrás un descanso de 10-15 minutos entre la primera y la segunda parte.

¿Qué niveles certifican los exámenes TOEIC?

NIVELES
MCERL

LISTENING & READING
SCORES
SPEAKING
SCORE
WRITING
SCORE
A1 120-220 50-80 30-60
A2 225-545 90-110 70-110
B1 550-780 120-150 120-140
B2 785-940 160-170 150-170
C1 945-990 180-200 180-200

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés TOEIC?

La duración consta de 2 horas y media.

Listening 45 minutos.

Reading 75 min.

30 minutos para responder a preguntas no puntuadas sobre ti mismo.

¿Qué ventajas tiene?

No caduca

Puedes realizar todo el examen en el mismo día, o elegir días separados. Quizá para una de las partes necesites un mayor tiempo de preparación, y prefieras examinarte en momentos distintos.

Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a esa parte.

En algunas organizaciones que solicitan un certificado de inglés, es suficiente presentar la parte TOEIC Listening and Reading.

No se suspende el examen, es multinivel, lo que significa, independientemente de tu nivel, te presentas a TOEIC y la prueba certificará tu resultado, comprendiendo entre A1 y C1.

Certificado asegurado: siempre vas a recibir un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo es un B2 y tu resultado no llega a B2, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1 acreditado.

TOEIC es un examen con unos procesos de desarrollo muy rigurosos y exahustivos, que asegura una evaluación justa para el candidato. Además, los resultados son corregidos por hasta 6 profesionales altamente cualificados, lo que asegura unos resultados altamente fiables y válidos.

Resultados en tiempo record: obtendrás tus resultados en un plazo a partir de 7 días. Además, podrás consultar tu resultado online para el Listening and Reading, transcurridos 7 días desde tu examen, en la web.

Encontrarás convocatorias de TOEIC todos los meses, y en algunas ubicaciones de España, incluido todas las semanas.

¿Qué vigencia tienen los resultados?

El certificado de inglés TOEIC, de la que se han hecho numerosas comparaciones con otras certificaciones del mercado, que caducan. Pero la certificación del resultado TOEIC y el nivel correspondiente al MCERL no caducan. Como cualquier certificado de idiomas, asegura que el candidato tiene un determinado nivel en un momento exacto, con una validez administrativa que no caduca. Queda en manos del organismo que recibe cada certificación dar por válido que ese candidato tenga o no el mismo nivel 2,5 0 10 años después de haber realizado el examen.

Lo que marca la validez temporal de un certificado es la antigüedad con la que se acepta en el destino y/o en el lugar donde se vaya a presentar. En consecuencia, dependerá siempre de la entidad que lo solicita y lo recepciona, no del emisor, en este caso ETS.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Podrás encontrar todas las convocatorias y ciudades disponibles en nuestra web, pudiendo realizar tu matriculación en menos de 5 minutos. ¿A qué estás esperando?

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES TOEIC

Provincias con exámenes TOEIC

Málaga Almería Cádiz

Reconocimientos oficiales

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo actualmente: se utiliza en 14.000 instituciones (educativas y compañías privadas) alrededor de todo el mundo y en más de 180 países.

Además, en España también está reconocido en el ámbito académico por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Centiuni (plataforma de certificaciones universitarias).

Todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación, donde podrás obtener B1/B2 que te solicitan en tu Universidad para el grado acceso a Máster. Además, esta reconocido para Becas Erasmus+, y otros intercambios internacionales entre universidades.

También se reconocen en muchos procesos de oposición, así como para la habilitación lingüística del profesorado en 12 comunidades Autónomas.

Volver arriba