Exámenes LanguageCert USAL esPRO. Realizar matrícula online

Exámenes LanguageCert USAL esPRO

El examen LanguageCert USAL esPRO para obtener el título de español, es la última optimización en sistemas de evaluación lingüística llevada a cabo por la Universidad de Salamanca en España.

Como todos los exámenes LanguageCert, el USAL esPRO cuenta con amplio reconocimiento internacional y es accesible prácticamente en todo el mundo mediante la plataforma online desarrollada por PeopleCert.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Español LanguageCert USAL esPRO?

Formato del examen

Todas las pruebas constan de 3 partes que adecúan su dificultad en función del nivel de certificación al que se aspire. Los segmentos del examen son:

Comprensión auditiva y escrita: Se destina un tiempo de 50 minutos para la parte auditiva y 60 minutos para la escrita. La prueba consta de escuchar breves conversaciones o monólogos para luego resolver los ejercicios que pueden ser de llenar espacios en blanco, encontrar errores, respuestas de opción múltiple o de relacionar conceptos.

Expresión e interacción escritas: Para esta sección el aspirante cuenta con 45 minutos en los que se le solicitará realizar dos escritos. Uno breve de carácter informal en formato de correo electrónico o fax, y que contendrá unas 50 o 60 palabras. El otro de tipo formal que podrá ser una carta o un informe con una extensión de entre 180 y 200 palabras. En ambos casos el tema será proporcionado y el documento deberá cubrir todos los puntos solicitados.

Expresión e interacción oral: esta sección se debe resolver en 15 minutos en los que se solicitará al aspirante hablar de sus intereses personales, el trabajo o los estudios. También deberá elegir un tema y hablar acerca de él durante un minuto y, para finalizar, entrará en un ligero debate con su examinador en relación a un tema concreto en el que deberá expresar sus opiniones y justificarlas adecuadamente.

La intención de la prueba es evaluar el conocimiento de la gramática y el nivel de vocabulario del aspirante.

Las pruebas son simples en su formato pero están diseñadas por expertos de la lengua para determinar con precisión y rigurosidad el grado de dominio de español del que gozan los aspirantes.

Para aprobar los exámenes, es necesario reunir un mínimo de puntos para cada sección de la prueba. En caso de no lograrlo en alguno de los segmentos, no será necesario repetir todo el examen sino únicamente la parte que nos interesa.

Para cada nivel de certificación, recibiremos dos diplomas que indicarán nuestro nivel de dominio del español en cada área, la oral y la escrita.

¿Qué tipos de exámenes LanguageCert USAL esPRO hay yen qué se dividen?

Áreas de evaluación

El certificado español LanguageCert evalúa en función del nivel correspondiente, la habilidad de las personas en 5 áreas de desempeño y conocimiento lingüísticos:

- Comprensión escrita.

- Comprensión auditiva.

- Interacción oral.

- Expresión oral.

- Expresión escrita.

¿Qué niveles certifican los exámenes LanguageCert USAL esPRO?

Niveles de certificación

La certificación dispone de 6 niveles posibles que se obtienen mediante la presentación de exámenes específicos que van desde el básico A1, hasta el avanzado profesional C2. Todos ellos en concordancia directa con la escala de niveles reconocida por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación).

Niveles básicos (A1 y A2): Apropiado para niños, jóvenes y adultos que requieren desenvolverse en ámbitos muy cotidianos e informales que no exigen aportación o comprensión de ideas complejas, largos discursos o elementos escritos elaborados.

Niveles intermedios (B1 y B2): Este nivel es adecuado para jóvenes y adultos que interactúan en ambientes formales en los que las conversaciones, requieren la justificación de sus opiniones utilizando un lenguaje fluido. También deben ser capaces de leer sin dificultad textos y formular escritos incluso si son técnicos, siempre que se encuentren dentro de su área de conocimiento o experiencia.

La mayoría de los requisitos laborales o académicos son cubiertos con el nivel B2 de certificación.

Niveles avanzados (C1 y C2): Reservado para las personas que deben ser capaces de entender con facilidad prácticamente todo lo que escuchan, y construir una clara opinión con base en información tomada de diversas fuentes. Igualmente, deben poder comprender cualquier texto y, a su vez, escribir los propios utilizando un amplio vocabulario para plasmar ideas complejas e incluso de un alto grado de abstracción.

Este nivel de certificación es el adecuado para personas dedicadas a la docencia y para aquellos profesionistas cuya actividad exige un lenguaje especializado.

¿Cuál es la duración de los exámenes de Español LanguageCert USAL esPRO?

¿Qué ventajas tiene?

Cómo preparar la prueba

Recordemos que LanguageCert no es una técnica de enseñanza sino un método que certifica el dominio de un idioma particular y, por ello, volver a estudiar el material que en su momento utilizamos para adquirir nuestros conocimientos del español es una buena idea para preparar el examen.

Otra excelente alternativa es la que nos ofrece la posibilidad de inscribirnos a un curso específico y adecuado al nivel del certificado al que aspiramos. Esta opción siempre será una forma segura y eficiente de prepararnos para el examen.

Afortunadamente, existe una vasta red de centros autorizados alrededor del mundo donde tomar los cursos presenciales, y también existe un buen número de instituciones, que ofrecen la posibilidad de hacer los cursos en línea en caso de así resultarnos más conveniente.

También es muy recomendable consultar el material disponible en el portal de LanguageCert que nos ofrece, incluso, la posibilidad de visualizar el formato de las pruebas. Además de poner a nuestro alcance material para cada segmento del examen.

¿Qué vigencia tienen los resultados?

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Para presentar la prueba

Los exámenes se pueden presentar prácticamente en todo el mundo en los sitios autorizados por LanguageCert, tan solo es necesario llenar la ficha de inscripción en línea y haber pagado las cuotas correspondientes. Para el día del examen, habremos de presentarnos llevando estos comprobantes impresos junto con una identificación oficial vigente.

Si es que optamos por el examen online, debemos asegurarnos de contar con un ordenador conectado a Internet y con una cámara web operativa. Las fallas en el sistema podrían reducir nuestra oportunidad de éxito.

Contar con un título LanguageCert que avale nuestro conocimiento del idioma español, significa que tenemos la llave que abrirá las puertas de las más reconocidas instituciones educativas, las más importantes empresas de orden internacional e infinidad de organismos gubernamentales que exigen el español como segundo idioma.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES LANGUAGECERT USAL ESPRO

Reconocimientos oficiales

Buscar convocatorias

Convocatorias por finalizar

Últimas convocatorias publicadas

Post en nuestro blog sobre los exámenes LanguageCert USAL esPRO.