Exámenes IELTS. Realizar matrícula online

Exámenes IELTS

El International English Language Testing System (IELTS) es el examen de dominio del idioma inglés más popular del mundo para la educación superior y la salida al extranjero. Está diseñado para evaluar la capacidad lingüística de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar. Pertenece conjuntamente a Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia y fue creado en 1989.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés IELTS?
¿Qué tipos de exámenes IELTS hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes IELTS?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés IELTS?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés IELTS?

Al igual que otras pruebas de inglés el IELTS tiene 4 secciones, en cualquiera de sus versiones: 

Comprensión auditiva (Listening).

Expresión oral (Speaking), que consiste en una entrevista.

Comprensión escrita (Reading), es diferente para las pruebas de capacitación académica o general.

Expresión escrita (Writing), es diferente para las pruebas de capacitación académica o general.

 

¿Qué tipos de exámenes IELTS hay y en qué se dividen?

Hay dos tipos de IELTS, formación académica y general. Las secciones de Comprensión Auditiva y de Expresión Oral son idénticas en ambos exámenes, pero las secciones de Expresión Escrita y Comprensión de Lectura difieren en la medida que los textos que deberás leer y los ensayos que deberás escribir en el IELTS General son más relacionados con temas del día a día, mientras que en el IELTS Académico está relacionado con temas más analíticos.

 

IELTS Academic

El examen académico IELTS es para personas que solicitan educación superior o registro profesional en un entorno de habla inglesa. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y evalúa si estás listo para comenzar a estudiar o formarte.

IELTS General Training

El examen de capacitación general de IELTS es para aquellos que van a países de habla inglesa para educación secundaria, experiencia laboral o programas de capacitación. También es un requisito para la migración en algunos países de habla inglesa. La prueba se centra en las habilidades básicas de supervivencia en contextos sociales y laborales amplios.

 

¿Qué niveles certifican los exámenes IELTS?

¿Qué niveles certifica el IELTS Test of English? 

Lo primero que debes saber es que el IELTS no tiene un formato de aprobado. El resultado que recibas te mostrará es tu nivel de competencia de inglés. El examen  utiliza nueve bandas para medir los resultados, siendo 1 el puntaje más bajo y 9 el más alto. Los resultados pueden presentarse con el número completo (ej. 5.0) o medio punto (ej. 5.5). 

De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los puntajes entre 1 y 3.5 corresponden a los niveles A1 y A2 que son personas que tienen conocimientos básicos del idioma, 

Los puntajes entre 4 y 5 son equivalentes a nivel B1 que es nivel intermedio, 

Los puntajes entre 5.5 y 6.5 corresponden al nivel B2 de nivel intermedio avanzado, 

Los puntajes entre 7 y 8.5 son iguales al nivel C1 que es nivel alto y 

Y si obtienes un 9 es equivalente al nivel C2 que es ser experto en el idioma.

 

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés IELTS?

El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos, distribuidas de la siguiente manera:

Comprensión Auditiva 30 minutos.

Comprensión de Lectura 60 minutos.

 Expresión Escrita  60 minutos.

Expresión Oral entre 11 y 14 minutos. Es importante saber que la Sección de Expresión Oral se realiza en un día diferente a las otras tres secciones anteriores.

 

¿Qué ventajas tiene?

El IELTS está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles, y que por lo tanto, no se aprueba o suspende sino que certifica tu nivel.

Las secciones de comprensión auditiva, lectura y escritura de todas las pruebas IELTS se completan el mismo día, sin interrupciones entre ellas.

La sección de expresión oral, sin embargo, se puede completar hasta una semana antes o después de las otras pruebas. Su centro de examen se lo notificará.

El IELTS está disponible en más de 1600 centros de prueba en 140 países y territorios.

Los certificados de notas IELTS se reflejan en un Test Report Form (TRF), el cual da todos los detalles de tu prueba de manera que puedas entender lo logrado y los fallos.

Los resultados del examen se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior, hasta el 9 la más alta). Por tanto es bastante fácil comprender los resultados. 

Los resultados son publicados en el portal Web 13 días hábiles después del examen.

Desde sus inicios, el IELTS ha tenido reputación mundial dado que es una combinación de pruebas seguras y confiables respaldadas por una extensa investigación para garantizar que satisfaga las necesidades de los usuarios en una amplia gama de sectores, incluidas instituciones de educación superior, departamentos gubernamentales, reguladores de salud y empleadores. 

El resultado de un examen IELTS demuestra no sólo un conocimiento pasivo del inglés, sino también la capacidad de usar el idioma de manera efectiva en una variedad de contextos del mundo real,  las habilidades lingüísticas necesarias para el éxito en la educación superior, los contextos profesionales y la vida cotidiana en inglés. 

El examen IELTS evalúa el nivel de inglés internacional, sin preferencia por el inglés británico o el americano. Esa característica, unido a su reconocimiento internacional y a que puede hacerse en casi cualquier lugar del mundo, hace que su nombre “internacional” se justifique sobradamente.

Puede decirse que lo mínimo para demostrar un conocimiento adecuado del inglés es una nota de seis.

Una de las ventajas del IELTS es la amplia disponibilidad de fechas de examen. 

Puedes obtener cinco copias adicionales de tu Certificado de notas que se enviarán, de forma gratuita, directamente a las instituciones en las que inscribas, cuando completes tu registro online (como universidades, oficinas de inmigración, etc.).

Hay muchas fechas en el año para realizar la prueba en los diferentes centros que la imparten alrededor del mundo.

 

¿Qué vigencia tienen los resultados?

El resultado tiene una vigencia de dos años.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Usted puede puede encontrar en nuestra web todas las fechas y centros disponibles, realizando su matrícula en menos de 5 minutos.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES IELTS

Reconocimientos oficiales

IELTS ha experimentado un incremento dramático durante los últimos años un millon de candidatos el año pasado. Está reconocido por 6.000 intituciones de educación universitaria y de formación superior en Europa, Reino Unido. América Latina, Australia, Canadá; Hong Kong, Nueva Zelanda, etc y se utiliza en el programa de movilidad europea. También tiene gran reconocimiento en estados Unidos con más de 2.100 universidades registradas, entre ellas las de la prestigiosa Ivy League.

Incluso en USA hay intituciones que prefieren IELTS: "... mientras que Duke University Graduate School acepta las puntuaciones de IELTS o de TOELF, el IELTS es el título preferido de competencia en lengua inglesa".

 

 

Volver arriba