Exámenes DELF/DALF. Realizar matrícula online

Exámenes DELF/DALF

Los diplomas DELF Diplôme d’études en langue française (Diploma de estudios en lengua francesa) y DALF Diplôme approfondi de langue française (Diploma avanzado de lengua francesa) son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y validan tu nivel de francés. Estos diplomas son otorgados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), reconocidos por el Ministerio de la Educación del Gobierno de Francia.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Francés DELF/DALF?
¿Qué tipos de exámenes DELF/DALF hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes DELF/DALF?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Francés DELF/DALF?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Francés DELF/DALF?

Evalúan las cuatro competencias básicas:

Comprensión oral y escrita. 

Expresión escrita y oral.

 

¿Qué tipos de exámenes DELF/DALF hay y en qué se dividen?

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF consta de 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF de 2 niveles (C1 y C2). Puedes inscribirte directamente al nivel que te corresponde. Las competencias evaluadas en las diferentes pruebas son las mismas, lo que cambian son los temas que están adaptados a las diferentes edades.

DELF Prim está destinado a niños de 7 a 11 años que estudien educación primaria, se divide en 3 niveles: A1.1, A1 y A2

DELF Junior y/o DELF Scolaire está perfectamente adaptado para adolescentes de 12 a 18 años de edad que cursan estudios de secundaria o universitarios. Está compuesto por 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. La diferencia entre estos depende del país y no aplica en todos.

DELF Tous Publics  está destinado a todos los estudiantes de francés, a partir de los 18 años que deseen validar oficialmente su aprendizaje del idioma francés. El DELF Tous Publics se compone de 4 niveles: A1, A2, B1 y B2. 

DELF Pro está destinado a estudiantes o trabajadores, como su nombre lo indica, es para las personas que desean ingresar al mundo del trabajo de habla francesa que buscan la inserción o promoción profesional en Francia o en países de habla francesa. Consta de 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.

DALF es un diploma para niveles avanzados que evalúa las habilidades de francés para fines personales, académicos, académicos o profesionales corresponde a los niveles C1 y C2.

¿Qué niveles certifican los exámenes DELF/DALF?

NIVELES MCERL DELF PRIM DELF JUNIOR/
SCOLAIRE
DELF PRO DELFTOUS/
PUBLICS
DALF
BÁSICO A1 X X X X  
A2 X X X X  
INTERMEDIO B1   X X X  
B2   X X X  
AVANZADO C1         X
C2         X

¿Cuál es la duración de los exámenes de Francés DELF/DALF?

Depende del nivel que te vayas a presentar:

A1 – 1 hora y 20 minutos.

A2 – 1 hora y 40 minutos.

B1 – 1 hora y 45 minutos.

B2 – 2 horas y 30 minutos.

C1 – 4 horas.

C2 – 3 horas y 30 minutos.

 

¿Qué ventajas tiene?

El DELF y el DALF constan de 6 diplomas independientes, que corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés, tanto a nivel académico como profesional.

Hay más de 1000 centros de examen oficiales para la certificación DELF o DALF en el mundo, distribuidos entre 173 países. 

Permiten completar un currículo ya que  estas certificaciones son cada vez más conocidas y reconocidas por las administraciones, las empresas y las instituciones educativas. 

Los diplomas DELF-DALF son reconocidos por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. 

Las certificaciones otorgadas tienen validez permanente. 

Los diplomas y los niveles son independientes, por tanto, la persona puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel de francés. 

Todas las versiones del DELF (para todos los públicos, junior, escolar, para primaria, opción profesional) tienen la misma validez y las mismas ventajas. 

Para aprobar, se exige conseguir el 50% de los puntos. Una nota más alta en una de las destrezas podrá compensar una nota más baja en otra destreza. Aunque, una nota inferior a 5/25 en una de las destrezas es eliminatoria, suspendiendo el examen automáticamente.

El DELF y el DALF son certificaciones internacionales que se benefician del reconocimiento de todos los diplomas oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

No existe número de convocatorias máxima para la obtención del título. 

Los diplomas están a disposición de los candidatos en un plazo de 2 a 3 meses después de la sesión de exámenes. Los candidatos pueden pedir un certificado provisional.

Las notas obtenidas en la prueba son expresadas en detalle (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) y se incluyen en el diploma.

 

¿Qué vigencia tienen los resultados?

La certificación que otorga tiene vigencia de por vida.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Usted podrá encotrar todas las convocatorias disponibles así como matricularse en nuestra página web.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES DELF/DALF

Reconocimientos oficiales

Los diplomas DELF-DALf son reconocidos por la CRUE, conferencia de Rectores de las Universiades Españolas.

El DELF/DALF gozan de reconocimiento de todos los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación Francés.

Volver arriba