Exámenes Cambridge. Realizar matrícula online

Exámenes Cambridge

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Tanto es así que esta Universidad lleva más de 150 años evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a los Exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés Cambridge?
¿Qué tipos de exámenes Cambridge hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes Cambridge?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés Cambridge?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés Cambridge?

Tiene un enfoque académico. Consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading debiendo aprobar todas las partes para obtener la titulación. Además, tiene el use of English (una parte específica de vocabulario). Tienen un nivel específico de negocios (business English) y legal (legal English).

¿Qué tipos de exámenes Cambridge hay y en qué se dividen?

Young Learners (YLE)

Diseñados para evaluar las competencias lingüísticas de los niños de siete a doce años, los exámenes Cambridge English: Young Learners (YLE) están disponibles en tres niveles (Starters, Movers y Flyers) y animan a los niños a seguir trabajando a través del control de sus progresos.

Key English Test (KET)

Título de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas, es el examen de Inglés General de nivel más bajo de toda la gama de exámenes de Cambridge English. 

Preliminary English Test (PET)

Este examen te permite demostrar que eres capaz de comunicarte en inglés en situaciones prácticas del día a día. Te ofrece una buena base si quieres prepararte para un certificado de inglés profesional.

First Certificate in English (FCE) 

Esta titulación de nivel intermedio alto demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. 

Certificate of Advanced English (CAE)

Esta titulación de nivel avanzado que demuestra que posees la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarte de manera eficaz en el ámbito profesional. 

Certificate of Proficiency in English (CPE)

Esta titulación de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations que demuestra que posees un dominio excepcional del inglés. Demuestra que tienes un buen dominio del inglés y que puedes utilizarlo con fluidez en ámbitos investigadores y de carácter académico y profesional.  

Business English Certificate (BEC)

En el mundo globalizado actual, es importante poder demostrar a las empresas que sabes comunicarte en inglés de forma efectiva en distintas situaciones empresariales. Hay tres exámenes de Inglés para los negocios: Cambridge English - Business Preliminary, Cambridge English -  Business Vantage y Cambridge English -  Business Higher.

Teaching Knowledge Test (TKT)

El Teaching Knowledge Test (TKT) evalúa las capacidades que necesitas para poder enseñar inglés a hablantes de otras lenguas. Consta de varios módulos y está indicado para profesores de todos los niveles y con alumnos de todas las edades.

 

¿Qué niveles certifican los exámenes Cambridge?

Cambridge Niveles MCER
KET BÁSICO A2
PET INTERMEDIO B1
FCE B2
CAE AVANZADO C1
CPE C2

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés Cambridge?

Los exámenes de comprensión auditiva (Listening), expresión escrita (Writing) y comprensión lectora (Reading) duran entre 40 y 60 minutos cada uno, según sea el nivel del examen, y la expresión oral (Speaking) dura entre 5 y 10 minutos.

¿Qué ventajas tiene?

El examen de Cambridge, es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Estos exámenes no solamente están entre las mejores certificaciones de inglés con mayor reputación, sino que además se han convertido en un requisito indispensable de cara a entrar en una universidad o encontrar trabajo.

Acreditan tu nivel de inglés a nivel mundial,  gozan de prestigio y reconocimiento.

Todos los exámenes de Cambridge cumplen los requisitos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En Europa son los exámenes oficiales de inglés más demandados.

Son un magnífico aliciente para estudiar inglés.

Hay varias convocatorias al año; puedes presentarte cuando mejor te convenga y más preparado te sientas.

Existen más de 500 centros examinadores oficiales por toda España.

Este examen certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma. Es decir, lectura, escritura, expresión oral y escritura.

El Test es 100% online.

El examen sirve para certificar el nivel que tienes, por lo que no se trata de aprobar o suspender, sino de expresar el nivel alcanzado.

Los resultados, están disponibles en 14 días aproximadamente. Se presentan como un informe claro que muestra el nivel en cada una de las cuatro competencias.

No hay fechas fijadas para realizar la prueba, solo deberás contactar con un centro autorizado para concertar tu test.

 

¿Qué vigencia tienen los resultados?

Los resultados no caducan, solo que si tienen mucho tiempo el ente que los solicita puede pedir una actualización.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

La inscripción y el pago deben realizarse online. Tras la inscripción en línea a un examen de inglés, recibirás la confirmación de la matrícula e información sobre el examen por correo electrónico.

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES CAMBRIDGE

Provincias con exámenes Cambridge

Madrid Granada Cádiz

Reconocimientos oficiales

Las titulaciones de Cambridge English son aceptadas por más de 20.000 organizaciones en todo el mundo. Nuestros exámenes y pruebas te facilitan el acceso a estudios superiores, mejoran tus oportunidades laborales y, gracias a un extenso reconocimiento internacional, incrementan tus opciones de movilidad académica y laboral. Seguo que conocerás algunas de las organizaciones internacionales que reconocen las titulaciones de Cambridge: Sony, Bayer, Americn Express, Departamento de Inmigración de Australia (DIBP), Nestlé, IBM, etc.

 

 

 

Volver arriba