Exámenes APTIS. Realizar matrícula online

Exámenes APTIS

El examen Aptis es una nueva titulación ideada por expertos en lingüística del British Council. Se trata un examen multinivel con el cual se puede certificar de una manera rápida y fluida el nivel de inglés.

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés APTIS?
¿Qué tipos de exámenes APTIS hay y en qué se dividen?
¿Qué niveles certifican los exámenes APTIS?
¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés APTIS?
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué vigencia tienen los resultados?
¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

¿Qué conocimientos y habilidades evalúa el examen de Inglés APTIS?

Aptis se compone de un total de cinco pruebas, en ellas evalúa las cuatro competencias lingüísticas combinándolas con una prueba de gramática y vocabulario. 

Gramática y vocabulario (Grammar and vocabulary o “core”) 

Expresión oral (Speaking)

Comprensión escrita (Reading)

Expresión escrita (Writing) 

Comprensión auditiva (Listening)

 

¿Qué tipos de exámenes APTIS hay y en qué se dividen?

Es un examen para adolescentes y adultos que puede utilizarse para certificar los diferentes niveles de inglés planteados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas - MCERL.

Aptis General, es la más solicitada de todas, pues ofrece una certificación lingüística  general. Certifica los niveles básicos e intermedios. A su vez tiene varios exámenes más específicos que puedes hacer dependiendo de lo que desees.

– El examen para adolescentes o Aptis for Teens. Especialmente diseñado para jóvenes de 13 a 17 años de edad con un vocabulario adaptado a su edad.

– La versión dedicada a profesores o Aptis for Teachers. Es una versión de Aptis General pero enfocada a profesores y evalúa un vocabulario educativo.

– La versión para el turismo o Aptis for Tourism. Al igual que las otras pruebas evalúa los mismos niveles pero con un vocabulario enfocado al área del turismo.

Aptis Advanced, versión para certificar los niveles C1 o C2, los niveles más avanzados en el aprendizaje de lenguas extranjeras según el MCERL.

¿Qué niveles certifican los exámenes APTIS?

Este test permite evaluar las distintas destrezas siguiendo los distintos niveles que se establecen en el Marco Común Europeo de Referencia para el uso de las Lenguas (MCERL): A1, A2, B1, B2, C1, C2.

El Aptis General evalúa los niveles básicos (A1 y A2) e intermedios (B1 y B2) y el Aptis Advance evalúa los niveles avanzados (C1 y C2).

 

¿Cuál es la duración de los exámenes de Inglés APTIS?

La duración del examen es de 3 horas aproximadamente, distribuidas de la siguiente manera: 

Gramática y vocabulario: tiene una duración máxima de 25 minutos.

Expresión oral: una duración total de 12 minutos.

Comprensión escrita: esta sesión dura 30 minutos.

Comprensión auditiva: tienes un tiempo mínimo de 25 minutos y máximo de 50 minutos.

Expresión escrita: dispondrás de 50 minutos para poder completar el test.

La duración y el número de preguntas pueden variar en las versiones Teens y Advanced.

 

¿Qué ventajas tiene?

¿Qué ventajas tiene?

La característica más innovadora de la titulación Aptis es la flexibilidad que otorga al usuario. El interesado se examina a través del ordenador/computadora, supervisado por el personal del British Council. 

Existe un gran número de fechas de examen a lo largo del año. 

El alumno podrá matricularse al examen hasta tres días hábiles antes de la fecha del mismo. Para ello, solamente deberá rellenar un formulario destinado al centro examinador correspondiente.

Los resultados los entregan en un plazo de 48 a 72 horas y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

El examen tiene una duración  entre tres o cuatro horas. Por tanto se puede realizar todo con calma y un mismo día. El candidato puede así realizar la prueba completa  en el mismo día.

Esta certificación es aceptada oficialmente por numerosas instituciones. Es reconocido por la gran mayoría de comunidades autónomas, empresas privadas, organismos públicos y casi todas las universidades públicas y privadas de España y del mundo. 

El sistema de puntuación del examen Aptis es sencillo, fácil de interpretar y supone, a la vez, una serie de ventajas para los candidatos, entre ellas el desglose de cada una de las competencias lingüísticas básicas.

Los resultados están alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Estos certificados por ende son garantía de calidad, precisión y fiabilidad.

Además de las clásicas pruebas de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita, incluye gramática.

Aptis se administra por ordenador incluida la expresión oral y es siempre supervisado por el personal del British Council.

Su precio es bastante accesible.

Te da la posibilidad de certificar los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.

Si tienes necesidades específicas o alguna discapacidad, Aptis te ofrece la posibilidad de presentarte a una versión modificada del examen (ej. en Braille o tiempo extra).

 

¿Qué vigencia tienen los resultados?

Los títulos Aptis no caducan. Sin embargo, es posible que en algunos sitios te pidan que esa prueba esté actualizada pues lo conocimientos y tu nivel de inglés puede cambiar pasado un tiempo.

¿Cómo puedes realizar tu matrícula?

Usted podrá encontrar todas las convocatiorias disponibles y matricularse en nuestras página web. 

BUSCAR CONVOCATORIAS DE LOS EXÁMENES APTIS

Reconocimientos oficiales

CRUE ( Consejo de Rectores de Universidades Españolas).

ACLES ( Asociación  de centros de leguas en la enseñanza superior).

Banco de España.

Universidad Nacional de universidades a distancia.

American International school of Mallorca. Rafa Nadal Academy.

Consegerías de educación en las diferentes Comunidades Autonomas.

Entre otra larga lista de instituciones oficiales españolas.

 

Volver arriba